PUNO ES ABASTECIDO CON 8,262 DOSIS DE VACUNAS SINOPHARM PARA CONTINUAR CON IMUNIZACIÓN AL PERSONAL DE SALUD

Puno.- La región Puno, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, recibió del Ministerio de Salud (Minsa) el pasado viernes 12 de marzo un segundo lote de 8 mil 262 vacunas contra la Covid-19 del laboratorio Sinopharm, para continuar con la campaña de inmunización al personal de salud.

Sobre el particular, el director regional de salud, M.C. Walther Sebastián Oporto Pérez, señaló que la dotación de más vacunas, es para completar la segunda dosis que deben recibir el personal de salud que, día a día, trabaja en la primera línea como son; médicos, enfermeras, técnicos y todos los profesionales de la salud.

“Además de trabajar en la detección oportuna y tratamiento precoz, en todal a región, buscando casos sospechosos de covid, nuestros profesionales de la salud, siguen aplicando las vacunas al personal de primera línea, tenemos que continuar en esta lucha contra la pandemia y la ciudadanía tiene que colaborar cumpliendo las normas sanitarias.

El médico Oporto Pérez, explicó que las vacunas preparan las defensas naturales del organismo, el sistema inmunitario, para que reconozcan y combatan virus y bacterias. “Si después de la vacunación el organismo se viera expuesto a esos agentes patógenos, el cuerpo estará preparado para destruirlos rápidamente y, de ese modo, se evitaría la enfermedad” añadió.

Las vacunas serán distribuidas de acuerdo al padrón nominal que estableció el Ministerio de Salud en coordinación con el área de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud Puno.