DIRECTOR DE DIRESA INVOCA NO EXPONER A NIÑOS DURANTE LA CELEBRACIÓN DE HALLOWEEN

Los niños deben ser protegidos por los padres de familia cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos para prevenir la covid-19, durante la celebración de Halloween, este fin de semana, sostuvo el director regional de Salud, Dr. Jorge Enrique Sotomayor Perales.

En su mensaje a la población infantil, que aún no está vacunada, la autoridad regional de salud, pidió no bajar la guardia y continuar con el lavado de manos, el uso adecuado de la mascarilla, distanciamiento social y evitar reuniones familiares. «Tenemos que cuidar a nuestros niños, ellos aún no están vacunados contra la Covid-19 y están expuestos a ser contagiados», sostuvo, Sotomayor Perales.

En caso que un niño presente fiebre, tos, diarrea, vómitos, pérdida de apetito y malestar general, que son los principales síntomas que presentan los menores, dijo que los padres o cuidadores, deben acudir inmediatamente a un centro de salud más cercano para su atención.

El titular de la Diresa Puno, refirió que según último reporte, del total de personas contagiadas con la Covid-19, a la fecha, el 2% corresponde a niños de cero a 11 años de edad. Por ello, reiteró la invocación para que en fechas festivas como Halloween, los niños no deben ser expuestos para evitar contagios.