MINSA, DIRESA PUNO Y CRUZ ROJA ARTICULAN ESFUERZOS EN EL PROCESO DE VACUNACIÓN INFORMADA EN COMUNIDADES RURALES

Como parte de la estrategia ‘Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate Ya!’, brigadas de salud continúa recorriendo zonas rurales de la región y el día de hoy viernes 29 de octubre, intervinieron en el Centro Poblado Jochi San Francisco (Coata – Puno) donde la Cruz Roja Peruana brindó apoyo en el proceso de vacunación, con charlas de sensibilización sobre la importancia de la vacuna contra la COVID-19.

Para las zonas rurales de la región Puno, es necesario acceder a información y salud. En ese sentido, se convoca a reuniones con la población, autoridades locales y sus líderes sociales, junto con el personal de salud, cuyo objetivo es de absolver las dudas que la población tiene para luego proceder con la vacunación contra la COVID-19.

El funcionario del Minsa, Lic. Julio Mendigure Fernández, Director Ejecutivo de Pueblos Indígenas u Originarios, manifestó que se viene explicando las bondades de las vacunas y que el objetivo es proteger la salud, respetando sus tradiciones, teniendo en cuenta que la vacunación es voluntaria.

Nos estamos movilizando con todos los recursos del Estado y estamos viendo una reacción positiva de nuestros hermanos que son vacunados en sus propias comunidades, anotó.

En su participación el Director Merban López de la Sociedad Peruana de la Cruz Roja, mencionó que una de las responsabilidades es brindar información adecuada para que los integrantes de la comunidad tomen decisiones voluntarias para la vacunación contra la COVID-19.

Finalmente en la actividad se contó con la presencia de Melissa Allemant, de la Federación Internacional de la Cruz Roja, Dafne Martos, Comité Internacional de Cruz Roja y Paul Acosta, Coordinador de Nacional de Salud de Cruz Roja, Juana Velásquez Condori, Presidenta de Cruz Roja Puno, y cabe destacar que el proceso de vacunación estuvo a cargo de las brigadas del Centro de Salud Coata, encabezado por la coordinadora de inmunizaciones Lic. Luz Delia Perlas Hancco.