FUNCIONARIOS DE LA DIRESA PUNO VERIFICAN EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE SALUD

Con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normas de salud, para la mejora de atención de los pacientes de las provincias de San Román y Melgar, un equipo de profesionales de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, realizo visitas inopinadas al Centros de Salud de Caracoto, Banco de Sangre del Hospital Carlos Monje Medrano, Puesto de Salud Calapuja, Centro de Salud Pucara y Como Norte de Ayaviri.

El director de la oficina de Defensoría de la Salud y Transparencia, Victor Manuel Saavedra Aguilar, el director de Servicios de salud y Coordinador regional del Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre (PRONAHEBAS), Juan Carlos. Espinoza Mamani junto a comunicaciones de la Diresa Puno, recorrieron todas las instalaciones para verificar que el personal de salud, cumplan con las normas sanitarias, así como el correcto manejo de las claves obstétricas entre otros.

En la provincia de San Román se sostuvo una reunión con los funcionarios de la red de salud en la que se le hizo alcance de las observaciones recabadas durante la visita a los centros de salud de su jurisdicción.

Cabe señalar que este tipo de intervenciones continuaran los próximos días en los establecimientos de salud del ámbito de la Dirección Regional de Salud Puno, verificando el cumplimiento de las normas mencionadas.