COMITÉ DE TRABAJO DE EMERGENCIA Y DESASTRES DE LA DIRESA PUNO MANTIENE REUNIONES PERMANENTES ANTE LOS ULTIMOS ACONTECIMIENTOS

El día de hoy, el comité de emergencias y desastres de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, conformado por autoridades del sector y profesionales que vienen haciendo un seguimiento pormenorizado a las manifestaciones sociales en toda la región, sostuvieron una importante reunión para dar cuenta de los últimos acontecimientos suscitados en Carabaya y Juliaca.

Respecto a los hechos ocurridos en Macusani, provincia de Carabaya, el hospital San Martín de Porres, no reportó más heridos, aparte del lamentable fallecimiento de 2 personas.

El enfrentamiento entre manifestantes y efectivos policiales, el día jueves 19 de enero en inmediaciones del aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca y otros sectores que dejó un total de 8 heridos, de los cuales 7 pacientes ingresaron al establecimiento de salud Jorge Chávez, de categoría I-4; posteriormente 2 pacientes fueron trasladados hospital Carlos Monge Medrano y 1 ingreso a emergencia del nosocomio. Los representantes de ambos establecimientos indicaron que los heridos recibieron atención médica oportuna y especializada, dando de alta a 5 pacientes y quedando 3 pacientes que al día de hoy presentan evolución favorable.

Por otro lado, el paciente que fue referido desde la ciudad de Juliaca a Arequipa, recibió una exitosa intervención quirúrgica realizada por el Servicio de Neurocirugía del Hospital Regional Honorio Delgado, paciente tenía una herida de proyectil en la espalda y viene recibiendo atención en el hospital Honorio Delgado.

Finalmente, las autoridades del sector Salud, indicaron que los establecimientos de salud de la región continúan en alerta, ante las posibles ocurrencias de emergencias.