BRIGADAS DE SALUD VIENEN RECIBIENDO ASISTENCIA TÉCNICA PARA OPTIMIZAR ACCIONES DEL 2DO BARRIDO COMUNITARIO INTEGRAL

En el marco del 2do Barrido Comunitario Integral “Salud para todos”, las brigadas de salud que se están desplegando por la región de Puno vienen recibiendo asistencia técnica y monitoreo por parte de la representante del Ministerio de Salud (Minsa) y de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, para garantizar que la población acceda a los servicios de salud previstos.

El día de hoy, se realizó el acompañamiento a las brigadas de la Micro Red Cono Sur de la Red de Salud San Román, que incluye la urbanización Taparachi, con dirección a la provincia de Puno, hasta el distrito de Caracoto.

Durante la jornada se constató que las brigadas vienen cumpliendo con el recorrido de manzanas designadas, ante ello, la monitora del Minsa, Lic. Irene Gonzáles, enfatizó que: “para realizar un trabajo eficiente, durante el barrido se debe realizar un correcto mapeo, es decir, registrar en el reporte la situación de cada vivienda, para saber si hay niños menores de cinco años o adultos mayores, para volver a la vivienda, si es que no encontramos a nadie durante la visita del día; la idea es encontrar el mejor horario”.

Por su parte, el coordinador regional de Inmunizaciones de la Diresa Puno, Lic. Pyer Álvarez, indicó: “para lograr las metas del barrido de vacunación vamos a redoblar esfuerzos, lo haremos intensificando las visitas a instituciones de educación inicial, ya que ellas agrupan a niños menores de 5 años. También incluye a los niños del Programa Cuna Más, Pronoeis, entre otros”.

Finalmente, cabe señalar que a lo largo de la semana los equipos de monitoreo de la Diresa Puno se vienen desplazando por las 13 provincias para brindar asistencia técnica, corroborar la labor de las brigadas, el abastecimiento de insumos y la participación activa de los profesionales de los establecimientos.