DIRESA Puno realiza asistencia técnica a responsables de la estrategia sanitaria de metales pesados de la Red de Salud Azángaro.

La Dirección Regional de Salud de Puno en coordinación con la Red de salud Azángaro, realizaron asistencia técnica, dirigido a los responsables de metales pesados de los establecimientos de salud, de primer nivel de atención.

Con el objetivo de contribuir y reforzar los conocimientos al personal de salud sobre las atenciones integrales en salud con enfoque intercultural a las personas expuestas a metales pesados y metaloides por fuentes contaminantes por Mercurio, Arsénico, Plomo y Cadmio priorizando a menores de 12 años y madres gestantes, a nivel de los establecimientos de Salud. De la red de salud Azángaro.

Los principales facilitadores fueron de la Dirección Regional de Salud de Puno: como el Dr. Juan Carlos Mendoza Velásquez, director de Salud de las Personas de la DIRESA Puno y la Lic. Fiorela Luna Lino, Coordinadora regional de Metales Pesados, entre otros profesionales de la salud.

Cabe destacar, dicha actividad se desarrolló en el auditórium del nosocomio azangarino y contó con la participación del director del Hospital “CCRV” de la Red de Salud Azángaro M.C. Edson Manzano Quispe y su equipo técnico, la coordinadora de la estrategia nacional de metales pesados Lic. Daysi Jennifer Huanca Mamani de la Red de Salud de Azángaro y otros profesionales de la salud de la Red de salud Azángaro.