Campaña de la DIRESA Puno logra recolectar más de 50 unidades de sangre en Juliaca y Macusani.

En un esfuerzo de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, a través del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca y el hospital San Martín de Porres de Macusani, en coordinación con la Fundación Internacional WeLoveU, se realizó la campaña de donación de sangre y se logró recaudar más de 50 unidades de sangre en Juliaca y Macusani. Gracias a este acto solidario se mantienen abastecidos los bancos de sangre y se ayuda a cientos de pacientes.

El director regional de Salud, Freddy Velásquez Angles, felicitó a los donantes del personal de salud y voluntarios que, concientizados por esta importante fundación, promovieron este acto noble y ser ejemplo de solidaridad que nos ayuda a salvar miles de vidas, expresó el titular de la Diresa Puno.

En esta actividad, el director del hospital San Martín de Porres, Rafael Gonzales Flores, fue el primer donante que participó en la campaña y comentó que se siente feliz al donar porque sabe que está salvando una vida. “Todos podemos donar para salvar vidas. Queremos que más personas sean donantes voluntarios. “Me siento feliz de donar porque sé que ayudo a otra persona”, comentó Rafael.

Por su parte, el director ejecutivo de la Red de Salud San Román, José Luis Mejía Quispe, entregó un reconocimiento al coordinador de la Fundación Internacional WeLoveU, sucursal Juliaca, Johan Quispe, como muestra de agradecimiento a él y a todos sus miembros por realizar este acto altruista en beneficio de nuestros pacientes que más lo necesitan.

En ese marco, el coordinador regional del Programa Nacional de Hemoterapia y Banco de Sangre (PRONAHEBAS) de la Diresa, Juan Carlos Espinoza Mamani, recordó que toda persona de 18 a 60 años, que pese más de 50 kilos y goce de buen estado de salud, puede donar sangre. Las mujeres pueden donar cada 4 meses y los varones cada 3 meses. Si la persona tiene tatuajes o perforaciones, debe esperar que pase un año desde que se las hizo para donar sangre.