DIRECTOR DE DIRESA INFORMÓ AL GOBERNADOR REGIONAL SOBRE SITUACIÓN DE CAS COVID-19 EN LAS EJECUTORAS DE LA REGIÓN
Puno.- El Director Regional de Salud Puno, médico Walther Sebastián Oporto Pérez, junto al alcalde de la provincia de Melgar – Ayaviri, Esteban Alvarez Ccasa, se reunieron con el gobernador regional Agustín Luque Chayña, donde el titular de la Diresa Puno, informó sobre la situación de personal CAS Covid e informó respecto al término de contratos por falta de presupuesto en las unidades ejecutoras (Redes de Salud).
En dicha reunión, la autoridad local de la provincia de Melgar-Ayaviri, comentó sobre la supuesta desactivación de áreas Covid-19 en toda la región, a ello, el director de Diresa Puno, respondió señalando que, no hubo despidos arbitrarios a trabajadores, mucho menos se desactivó las áreas Covid-19.
«Todos (los trabajadores) de las unidades ejecutoras, sabían que sus contratos terminaban en marzo porque no hay presupuesto y las áreas COVID serán cubiertas por trabajadores de CAS regulares que tienen contrato hasta diciembre 2021. La mayoría de las ejecutoras acabaron su presupuesto», señaló la autoridad del sector salud.
A ello, el alcalde de la provincia de Melgar-Ayaviri, Esteban Alvarez Ccasa, señaló que entendió perfectamente las explicaciones del titular de Diresa Puno, «nos ha explicado y hemos entendido y está bien claro el tema, la atención a pacientes con Covid-19 continuará y se hará visitas a domicilios para continuar con el trabajo preventivo en la modalidad de detección oportuna y tratamiento precoz», señaló la autoridad local.
Tras escuchar el sustento del médico Oporto Pérez y la satisfacción del alcalde ayavireño, el gobernador regional Agustín Luque Chayña, invocó a seguir articulando un trabajo conjunto en la lucha contra la enfermedad.