DIRESA PUNO Y DE CUSCO SE UNEN PARA SALVAR VIDAS CON DONACIÓN DE SANGRE

Con gran éxito la Dirección Regional de Salud Puno, a través de la Red de Salud San Román y la Red de Servicios de Salud de Chumbivilcas de Diresa Cusco, firmaron un importante convenio de colaboración mutua para el abastecimiento de sangre, además de desarrollar una campaña de donación de sangre, con el objetivo de incrementar el número de donantes voluntarios y crear conciencia ciudadana de donación de sangre en ambas regiones.

La importante actividad se desarrolló en el sector Santo Tomás de la provincia de Chumbivilcas, región Cusco, donde participaron activamente la población, el personal de salud y la Policía Nacional. «Para salvar vidas no hay fronteras ni límites, la vida es más importante que otros intereses, el abastecimiento de unidades de sangre será mutua cuandose requiera», señalaron los participantes.

Con este importante gesto, los pacientes que se atienden en los hospitales y que padecen enfermedades congénitas, quemaduras, mujeres gestantes, accidentes de tránsito, adultos mayores entre otros, tendrán mejores posibilidades de recuperar su salud gracias a las unidades de sangre, sostuvo, el médico puneño Juan Carlos Espinoza, representante de la Diresa Puno.

Este tipo de actividad nuevamente se desarrollará en el mes de agosto con la provincia de Sicuani de la Diresa Cusco.