ASIGNAN 1,265 DOSIS DE VACUNA PARA TRABAJADORES DE SALUD DE LAS CLÍNICAS PARTICULARES
El Grupo de Trabajo para garantizar el proceso de vacunación contra la Covid-19 en la región Puno, presidido por el gobernador regional, Agustín Luque Chayña, en una reunión desarrollado hoy, decidieron asignar un total de 1,265 dosis de vacuna del laboratorio sinopharm, para inmunizar al personal de salud que trabaja en las clínicas particulares, según indica las normas establecidas por el Ministerio de Salud.
Durante la reunión, la responsable de la Estrategia Regional de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud Puno, Sonia García Mayta, informó del proceso de vacunación, y reportó un saldo de 1,265 dosis de vacuna, y por decisión unánime del Grupo de Trabajo que cumple las funciones de vigilancia y cumplimiento de metas, se dispone inmunizar al personal de salud de las clínicas particulares.
Al respecto, el Director Regional de Salud Puno, Walther Sebastián Oporto Pérez, en su calidad de Coordinador Regional de Comando Covid-19, señaló que, de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Salud, la aplicación de las vacunas deben completarse el último día del mes de abril. Por ello, explicó que primera dosis se debe aplicar hasta antes del 10 de abril, mientras se continúa la inmunización de segunda dosis.
En respuesta a las explicaciones de los responsables del sector Salud y Comando Covid-19, el Gobernador Regional, Agustín Luque Chayña, felicitó el trabajo que vienen realizando los profesionales de la salud, y exhortó para que cumplan con las metas de vacunación, de acuerdo al cronograma y disponibilidad de vacunas en el Ministerio de Salud.