CERCA DE 3 MIL SERVIDORES DE SALUD DE LA PRIMERA LÍNEA YA FUERON VACUNADOS EN REGIÓN PUNO

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, a través de la Oficina de Estrategia Regional de Inmunizaciones, informó que hasta ayer se procedió con la inmunización de más de 3 mil servidores del sector salud que trabajan en la primera línea, de las 4,404 vacunas que llegaron a la región Puno, como parte del inicio de la campaña de protección al personal de salud que están en la lucha contra el covid-19.

Según el titular de la Diresa Puno, M.C. Walther Sebastián Oporto Pérez, los primeros en ser vacunadis, fueron el personal sanitario que presta servicios en las áreas críticas de los establecimientos de salud, tales como unidades de cuidados intensivos (UCI), emergencia de los hospitales del Minsa y EsSalud.

La inmunización se hizo en los hospitales regional Manuel Núñez Butrón de Puno, Carlos Monge Medrano de Juliaca, así como en otros hospitales de las 13 provincias del interior de la región. «Todas las acciones de inmunización están debidamente vigiladas y supervisadas por los funcionarios de la Diresa y por la Contraloría General de la República, para garantizar el buen uso de las vacunas» dijo Oporto Pérez.

La distribución de las vacunas fueron en el siguiente detalle, Azángaro (372), Chucuito (189) el Collao (180), Hospital Manuel Núñez butrón (406), Huancané (298), Lampa (166), Carabaya (498), Melgar (232), Puno (108), San Román (888), Sandia (195), Yunguyo (147), EsSalud Juliaca 345, EsSalud Puno 366, y 14 para EsSalud Lampa, haciendo un total de más de 4,404 dosis de vacunas.