CIENTOS DE ESCOLARES DEL EMBLEMATICO COLEGIO JUAN BUSTAMANTE DE LAMPA PARTICIPAN EN TALLER PARA PREVENIR EL EMBARAZO ADOLESCENTE.

Cientos de estudiantes del colegio Juan Bustamante de Lampa, fueron concientizados sobre la importancia de prevenir un embarazo a temprana edad, durante la campaña informativa propiciada por el personal de obstetricia, considerando que el embarazo en adolescentes se ha incrementado en los últimos tiempos.

Las Obstetras explicaron, que las adolescentes quedan embarazadas en la mayoría de casos por falta de información, consejo, medidas preventivas o por tradiciones y prácticas culturales. Para prevenir esos casos, la Red de Salud Lampa aborda diversas estrategias que buscan reducir el índice de embarazos precoces.

“Ese problema constituye la segunda causa de deserción escolar debido a que muchas de las futuras madres abandonan el colegio para hacerse cargo del recién nacido”, explicó la obstetra Yola Choque Aguilar.

Los alumnos recibieron charlas de sensibilización en sus mismos centros educativos y pudieron visualizar videos dramatizados en los que se planteaba la problemática del embarazo adolescente.

Los adolescentes, cuyas edades fluctúan entre 12 y 17 años de edad, fueron capacitados en “Derechos sexuales y reproductivos”, “Sexualidad en la adolescencia”, “Importancia del retraso del inicio sexual”, “Incidencias de las ITS en adolescentes”, “Prevención del VIH – SIDA” y “Paternidad y maternidad responsable”.