COMANDO COVID RECOMIENDA NO REALIZAR FIESTAS FAMILIARES NI DE GRUPO DURANTE FESTIVIDAD VIRGEN DE LA CANDELARIA

Puno.- El Coordinador Regional de Comando Covid-19, médico cirujano Walther Sebastián Oporto Pérez, frente al incremento de contagios y muerte de personas como consecuencia del Covid-19, recomendó a la ciudadanía puneña, para que no organicen fiestas familiares, mucho menos de grupo de conjuntos folklóricos, para evitar los contagios que pudieran darse.

El también Director Regional de Salud (Diresa) Puno, señaló que, fue informado del arribo de decenas y cientos de personas a nuestra región, para presuntamente participar en reuniones o fiestas que estarían organizando los grupos folklóricos, para rendir homenaje a la Santa Patrona de Puno. Fiestas que finalmente podrían convertirse en el centro de contagio que incluso podría ocasionar muertes.

“A pesar de que se han suspendido toda actividad que podría provocar gran aglomeración de personas, mi invocación es que, durante las fiestas costumbristas en honor a la Virgen de la Candelaria, no se realice eventos, el contagio en esta época de la pandemia es muy fuerte y el virus es más feroz” señaló la autoridad del sector salud.

En otro momento, Walther Sebastián Oporto Pérez, señaló que la autoridad local, los agentes policiales y las Fuerzas Armadas, deben hacer cumplir las disposiciones sanitarias del gobierno y el toque de queda, interviniendo a cualquier evento o fiesta donde haya aglomeración de personas, de esta forma evitar más contagios.

Finalmente, se dirigió a las personas que no hacen caso a las disposiciones del gobierno, “cuidarnos del covid-19 es tarea de todos, ya sabemos que tenemos que usar bien la mascarilla, sabemos que tenemos que lavarlos las manos y guardar distanciamiento, con solo cumplir esas indicaciones evitaremos contagio” recomendó Oporto Pérez.