CONTINÚAN OPERATIVOS INOPINADOS EN FARMACIAS Y BOTICAS
A fin de frenar la venta clandestina de medicamentos.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno a través de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIREMID), realizó un operativo inopinado, conjuntamente con la Fiscalía de Prevención del Delito, Policía Nacional del Perú.

Durante el operativo se encontró un establecimiento farmacéutico que no contaba con Director Técnico (Químico Farmacéutico), incumplimiento de la buenas prácticas de almacenamiento, falta del libro de psicotrópicos, falta de implementación de las Áreas, así como también la carencia de registro de temperatura y se le encontró medicamentos vencidos.

El titular de la Dirección Regional manifestó que estos operativos son inopinados a fin de dar cumplimiento a las directivas para garantizar el expendio de medicamentos a la población y evitar situaciones adversas.

Así mismo en el operativo conjunto se incautaron productos vencidos y de procedencia desconocida, los cuales ponen en riesgo la salud de las personas, motivo por el cual se informará a los órganos competentes a fin de que se realicen las investigaciones del caso, así como dos establecimientos farmacéuticos que no permitieron el ingreso de la Autoridad para realizar la inspección.

Finalmente se clausuró temporalmente por incumplimiento a la Buenas Prácticas de Almacenamiento, según D.S. 014-2011 S.A.