DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD PUNO TRABAJARÁ DE MANERA ARTICULADA PARA DISMINUIR LA ANEMIA EN LA REGIÓN PUNO

Puno.- El coordinador del Programa Articulado de Nutrición y Estrategia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud Puno, Pier Álvarez Asensio, indicó que, en el presente año, plantearán seguimientos a zonas y reforzarán la alimentación para los niños, con la finalidad de disminuir la anemia en la región.

“Por encargo del titular de la Dirección Regional de Salud, Dr. Walther Sebastián Oporto Pérez, nos ponemos a disposición para trabajar de manera articulada en la lucha contra la anemia. El año pasado, se tuvo dificultades por la pandemia del Covid-19, pero en el presente año, el trabajo será arduo“, dijo Álvarez Asencio.

Para ello, los servicios de salud se vienen reactivando en el primer nivel de atención para optimizar las acciones de prevención, detección, control y tratamiento de esta enfermedad denominado anemia. Por ello, dijo que es muy importante impulsar el trabajo coordinado con diversos sectores del gobierno para acelerar los esfuerzos por prevenir esta enfermedad. Por otro lado, el funcionario de la Diresa Puno, informó que hasta el cierre del mes de noviembre 2020, el sistema de información de estado nutricional se registró un 35% de anemia en la provincia de Chucuito y Azángaro.

Agregó, que por la emergencia sanitaria de la covid-19, los padres y los centros de salud descuidaron a los niños que han sido perjudicados por la disminución en el consumo de alimentos basados de hierro.