DIRECTOR DE DIRESA, CONSEJERO DE CARABAYA Y AUTORIDADES DE CRUCERO, USICAYOS Y COASA SE REÚNEN PARA TRANSFERENCIA DE CENTROS DE SALUD
El director de la Dirección Regional de Salud, junto al equipo de gestión, hoy en horas de la mañana, se reunió con el consejero regional de Carabaya y
las autoridades distritales de Crucero, Usicayos y Coasa de la provincia de Carabaya, para tratar el tema de transferencia de los centros de salud de los mencionados distritos a la Red de Salud Carabaya, considerando que actualmente administrativamente pertenecen a la Red de Salud Melgar.
En su primera participación el Consejero Regional de Carabaya, Abdón Vidal Pacco Hancco, así como los alcaldes distritales de Crucero, Wilber Peña Lino; Usicayos, Paúl W. Sotomayor Guerra; y Coasa, Hugo Lino Farfán, indicaron al titular de la Diresa Puno, que están de acuerdo con la transferencia de los centros de salud de sus jurisdicciones a la Red de Salud Carabaya, sin modificaciones en recursos humanos, financieros y todo el mobiliario que corresponde.
Seguidamente, el ingeniero Reynaldo Flores Acero, Director Ejdcutivo de Planificación de la Diresa, informó a las autoridades particioantes en la reunión, los avances de gestión realizadas y aseguró que se tiene que hacer de acuerdo a las normas y para beneficio de los trabajadores y población en general, «el interés de la Diresa es, no beneficiar a nadie ni perjudicar, lo que queremos es que la gestión beneficie a la población», dijo.
Ante estas versiones, el titular de la Diresa, señaló que justo es que los recursos humanos y financieros, se queden en las microredes que corresponden, la Red de Salud Melgar no debe perjudicar a nadie. «La organización de los servicios de salud, tienen que cambiar, hay microredes y centros de salud que cruzan incluso otra Red, y eso debe cambiar para mejorar la atención a la ciudadanía», señaló.
Finalmente, las autoridades de los distritos de Carabaya, liderados por el Consejero Regional, Abdón Vidal Pacco Hancco, agradecieron por la atención e interés de mejorar la gestión en el sector salud. A ello, el médico Walther Sebastián Oporto Pérez, pidió a las autoridades, documentar y presentar denuncias, en caso existan presuntos malos servicios.