DIRECTOR REGIONAL DE SALUD SUPERVISÓ ATENCIÓN DE HERIDOS EN EL HOSPITAL CARLOS MONGE MEDRANO DE JULIACA

El titular de la Dirección Regional de Salud, Dr. Ismael Cornejo-Roselló Dianderas, supervisó el funcionamiento del Hospital Carlos Monge Medrano, de la ciudad de Juliaca. Allí se constató que los 112 heridos vienen recibiendo atención oportuna y especializada para encauzar su buena recuperación.

Previo a su visita se reunió con familiares de los deudos a quienes les expreso las condolencias, al mismo tiempo indico que el sector salud esta para proteger la salud y la vida de los ciudadanos y apoyar a los que lo necesitan.

“Hemos visitado los diversos servicios, hemos constatado cada uno de los casos, verificando que están recibiendo una buena atención; después hemos tenido una reunión con el fiscal, para ver las necropsias con los que están falleciendo y otros procedimientos legales. Finalmente, hemos tenido una reunión para establecer la proyección de los casos de los pacientes”, indicó Cornejo-Roselló.

Asimismo, verificó el estado emocional del personal de salud: “El personal profesional y técnico del hospital y de la Red de Salud San Román está trabajando con una voluntad de servicio digna de admiración, he conversado con ellos, tienen la mirada serena; obviamente algunos casos son delicados, pero los médicos indican que los pacientes tienen una evolución favorable, no son necesarias las referencias a hospitales del nivel central. Esto es estar alerta, estar monitoreando. De requerirse una evacuación, se harán las gestiones necesarias”, añadió.

Por su parte, el director de la Red de Salud San Román, Dr. Freddy Velásquez Angles, destacó: “Estamos en alerta máxima. Estamos enfocados en optimizar nuestros servicios ante la probabilidad de que se vuelvan a suscitar los hechos del día de ayer, que fueron muy lamentables. Nosotros nos enfocamos en la atención de todos los heridos, y lo estamos garantizando al 100 %, a través del Seguro Integral de Salud (SIS) y de asistencia social, desde el ingreso hasta su alta, brindando una atención de calidad”.

En la supervisión también estuvo presente el gerente de Desarrollo Social, José Luis Velásquez Garambel en representación del Gobernador Regional, Richard Hancco Soncco, quien felicitó la labor del personal de salud: “Felicitamos a la Red de Salud San Román y al personal del Hospital Carlos Monge Medrano, ya que han hecho un buen trabajo, pese a las deficiencias que sabemos que existen. Estamos muy dolidos y lastimados luego ver a los heridos y a los familiares de los fallecidos. Auguramos de que las condiciones políticas cambien y estas protestas sean resueltas por el gobierno central. Que vuelva la paz. Mientras tanto seguimos trabajando por la salud, que es lo más importante”, enfatizó.