DIRESA DISTRIBUYÓ VACUNAS A LAS REDESS DE SALUD Y VACUNACIÓN A LOS ADULTOS MAYORES DE 80 AÑOS EMPIEZA MAÑANA MIÉRCOLES

Puno.- Después del inicio de la campaña de vacunación en las ciudades de Puno y Juliaca, la Dirección Regional de Salud Puno, a través de la Estrategia Regional de Inmunizaciones, distribuyó las vacunas a las Redes de Salud de toda la región, para continuar con la campaña de vacunación contra el Covid-19, en toda la región.

El titular de la Diresa Puno, médico Walther Sebastián Oporto Pérez, señaló que la vacunación a la población vulnerable, mayores de 80 años, se realizará en capitales de las 13 provincias. “Después de iniciada la campaña en Puno y Juliaca, ahora, la inoculación se realizará en las Redess de Salud; proteger la salud de las personas adultas es nuestra prioridad”, dijo.

En total, se distribuyó, 6,730 dosis de vacuna, en el siguiente orden: Red de Salud El Collao 1,510 dosis para 1,508 personas adultas; Red Chucuito 840 dosis para 836 adultos, Red Huancané 1,080 dosis para 1081 personas adultas de las provincias de Huancané, Moho y Putina); Red Azángaro 700 dosis para 699 personas.

La distribución continúa en el siguiente orden, Red Carabaya 180 dosis para 179 adultos mayores de 80 años; Red Lampa 420 dosis para 419 adultos; Red Melgar 720 dosis para 718 mayores de 80 años; Red Sandia 310 dosis para 313 personas y Red de Salud Yunguyo 970 dosis para inocular a 667 personas adultas.

Se invoca a la población acompañar a sus familiares adultos mayores, quienes deberán llevar su DNI original, y cumplir las medidas de prevención como el uso de mascarilla, protector facial y respetando el distanciamiento en el punto de vacunación.

Vacunamóvil en Puno y Juliaca
Finalmente, la Directora Ejecutiva de Salud de las Personas de la Diresa Puno, médico Evelin Choque Chávez, señaló que en Puno y Juliaca, se iniciará con la campaña “Vacunamóvil”, lo que significa que, las brigadas a bordo de un “hospital móvil” recorrerán calles en busca de personas adultos mayores de 80 años que aún no se hayan vacunado para que posteriormente las brigadas visiten casa por casa.