DIRESA participó en reunión multisectorial para el “Buen Inicio del Año Escolar 2025”.

Con el propósito de articular esfuerzos para el buen inicio escolar, el director ejecutivo de Promoción de la Salud de la Dirección Regional Puno, Paul Tineo Cayo, en representación y su equipo participaron en la reunión multisectorial convocada por la Dirección Regional de Educación Puno.

En su participación, Tineo Cayo mencionó que la educación tiene el poder de transformar la vida de niños y jóvenes. La educación y la salud están estrechamente relacionadas, ya que la educación puede ayudar a las personas a adoptar hábitos saludables y prevenir enfermedades; los que gozan de buena salud están en mejores condiciones de aprender y completar su educación. Es por ello que debemos articular acciones interinstitucionales para lograr nuestros objetivos, menciono.

Cabe destacar que, para la mejora de los aprendizajes, desde el sector salud se busca que el docente sea capaz de promover en sus escolares el desarrollo de prácticas saludables en alimentación saludable, salud bucal y salud sexual a través del desarrollo de proyectos o experiencias de aprendizaje dirigidos a los escolares y, asimismo, optimizar los espacios de tutoría y las asesorías a familias que, como parte de sus actividades, realizan.

Así como analizar y proponer mejoras para promover la actividad física como hábito saludable; proponer acciones para la implementación de la alimentación saludable en su institución educativa e identificar factores de riesgo y de protección frente a conductas adictivas.