DIRESA PUNO: ENTREGAN “GUIAS ALIMENTARIAS PARA LA POBLACIÓN PERUANA”, DOCUMENTO APROBADO POR RESOLUCIÓN MINISTERIAL N°1353-2018/MINSA.
Con la finalidad de continuar trabajando por el bienestar individual y colectivo de la población puneña, priorizando a la primera infancia y en cumplimiento al lo establecido en la Resolución Ministerial N°1353-2018/MINSA, hoy en horas de la mañana en instalaciones del auditórium de la Dirección Regional de Salud de Puno en ceremonia protocolar se desarrolló el lanzamiento oficial de entrega de las “GUIAS ALIMENTARIAS PARA LA POBLACIÓN PERUANA”.
La ceremonia contó con la presencia de funcionarios de la DIRESA Puno y autoridades regionales como el Lic. Jorge Antonio Zúñiga Pineda Consejero Regional por Puno, Lic. Ángela Sandoval Llanos Decana del Colegio de Nutricionistas del Perú Consejo Regional VII, Lic. Pamela Mollocondo Espinoza representante del Programa PAIS, Ing. Carlos Murrugarra Ruelas representante del FONCODES Lic. En nutrición Humana Margot Patiño Carpio Representante de ESSALUD.
El lanzamiento oficial estuvo a cargo del C.D. Antonio Olazabal Chayña, quien en representación del Director Regional de Salud M.C. Jorge Alfredo Montesinos Espinoza, manifestó que estas “Guías de Alimentación” forman parte de los documentos de gestión en Salud y deben ser aplicados a nivel Regional en beneficio de la población infantil, por su parte el Consejero Por Puno Jorge Zúñiga durante su alocución manifestó que el compromiso de las autoridades es importante frente al trabajo de salud para beneficio de la población más aun si se trata de los niños y niñas futuro del país; así mismo indicó que debe mantenerse la articulación interinstitucional y multisectorial; así mismo el documento fue expuesto por la Lic. Blanca Pérez Muñoz Coordinadora de la Estrategia Sanitaria Regional de Alimentación y Nutrición de la DIRESA Puno.
Preciso indicar que las “GUIAS ALIMENTARIAS PARA LA POBLACIÓN PERUANA” fueron entregadas al personal profesional de Nutrición de los diferentes Establecimientos de Salud del ámbito Regional quienes son responsables del uso y aplicación de la misma, de esta forma garantizar una adecuada cobertura de prestaciones de salud a la población.