DIRESA PUNO IMPULSA VACUNACIÓN A GRUPOS DE RIESGO PARA PREVENIR LA INFLUENZA
Para proteger a la población vulnerable de enfermedades respiratorias agudas como gripes, resfríos y neumonías, la Dirección Regional de Salud (DIRESA Puno), viene impulsando la vacunación contra la influenza a personas entre niños menores de 5 años, personas de 5 a 59 años y adultos mayores.
El día de hoy por la mañana en un acto simbólico el titular de la Dirección Regional de Salud Puno, M.C. Juan Carlos Mendoza Velázquez y todo el equipo de gestión se vacunaron contra la influenza, el titular de Diresa Puno explicó que se ha tomado esta medida para evitar el riesgo de infecciones simultáneas de covid-19 e influenza.
“En la actualización de las directivas sanitarias de vacunación contra la covid-19, se ha establecido darle prioridad también a la inmunización contra la influenza. En tal sentido, en todos los centros de vacunación de la región se encuentra disponible la vacuna contra la influenza para toda la población mayor de 18 años”, anunció Mendoza Velásquez.
Finalmente explicó que la influenza genera complicaciones de tipo respiratorio, inicialmente de las vías respiratorias superiores y luego un proceso que puede desencadenar una neumonía en personas adultas mayores o con comorbilidades, de allí la importancia de colocarse la vacuna, sobre todo en las zonas altas de la región donde se presenta el problema de bajas temperaturas.