DIRESA PUNO INTENSIFICARÁ VACUNACIÓN CASA POR CASA EN CUMPLIMIENTO A LA OPERACIÓN “PIRCA” DEL MINISTERIO DE SALUD

Puno.- Con la finalidad de acelerar el avance de la vacunación contra la COVID-19 en nuestra región, la Dirección Regional de Salud Puno, a través de las brigadas de salud de las Redess de Salud de la región Puno, intensificará la campaña de vacunación Casa por Casa, en cumplimiento a la “Operación PIRCA” (Personas con Índice de alto Riesgo en Centros de Aglomeración).

Así expusieron hoy en la mañana, el Director Regional de Salud de Puno, Dr. Jorge Enrique Sotomayor Perales y el equipo técnico del Ministerio de Salud, ante el Gobernador Regional (e) de Puno, Lic. Germán Alejo Apaza, quien escuchó el sustento de los especialistas, quienes manifestaron que, a través de la mencionada estrategia se buscará identificar casos COVID-19 en zonas rurales para cerrar brechas de vacunación.

Tras el sustento de los especialistas, el Gobernador regional (e) German Alejo Apaza, solicitó a los representantes del sector salud, a seguir trabajando en el proceso de inmunizaciones, en zonas alejadas. Asimismo, intensificar la vacunación en los puntos de aglomeración de personas, como los mercados, barrios, calles y otros.

«El trabajo articulado, entre las autoridades nacionales, regionales y las unidades ejecutoras es muy importante para cuidar la salud de la población, debemos estar unidos y a través de la vacuna se protege a la población», señaló Alejo Apaza, al tiempo de invocar a la población a acudir a los puntos de vacunación y atender a las brigadas cuando visiten a sus domicilios.

Por su parte, el director de la DIRESA Puno, Dr. Jorge Sotomayor Perales, informó sobre el trabajo que viene realizando al frente de la DIRESA Puno y dijo que el sector salud, está abocado a enfrentar casos de anemia, muertes maternas y se está priorizando la campaña de vacunación contra la COVID-19.

Para el cumplimiento de metas, se desplegará brigadas de vacunación, para ello, la DIRESA Puno, presentó ante las instancias correspondientes un Plan de acción, donde se requiere más de 40 millones de soles.