DIRESA PUNO LIDERA PASACALLE POR EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, la Dirección Regional de Puno en coordinación con diversas instituciones públicas de la región, participaron de un pasacalle por las principales arterias de la ciudad de Puno esto con el objetivo de sensibilizar a la población en general sobre la importancia de cuidar la salud mental.

Frente a ello, el Coordinador del Programa Control y Prevención de Salud Mental de la Diresa Puno, Manuel Rodríguez Cáceres, subrayó la vital importancia de la salud mental, nos capacita para encarar los desafíos diarios con equilibrio. «Todos enfrentamos problemas emocionales, laborales o académicos en la vida, y mantener un equilibrio emocional nos permite gestionarlos con éxito sin caer en comportamientos problemáticos».

Rodríguez también destacó la relevancia de conocer nuestro estado emocional, gestionar el estrés y evaluar nuestras relaciones interpersonales en el entorno familiar y social. Además, hizo hincapié en que la salud mental se forja desde el vientre materno y se manifiesta a lo largo de todo el proceso de desarrollo humano.

La actividad contó con la participación de la Diresa Puno, diversos colegios del ámbito de la salud, programas sociales como el programa Juntos, Policía Nacional del Perú, Policlinico Manco Cápac y las 11 redes de la región de Puno.

El pasacalle fue liderado por la Diresa Puno y sirvió como una llamada a la conciencia sobre la importancia de cuidar nuestra salud mental en la vida cotidiana.