DIRESA PUNO REALIZÓ DIAGNÓSTICO SITUACIONAL DE LA ETAPA DE VIDA NIÑO – NEONATAL A NIVEL DE LAS UNIDADES EJECUTORAS DE LA REGIÓN PUNO (REDES DE SALUD)
La Dirección Regional de Salud Puno, a través de la Coordinación Regional del Programa Articulado Nutricional, realizó la reunión de trabajo sobre el diagnóstico situacional de las unidades ejecutoras (redes de servicio de salud) de la región Puno en cuanto situación de salud-Etapa de niño neonatal con énfasis al desarrollo y acciones estratégicas así fortalecer el trabajo de estas instancias.
Dicha reunión contó con la participación de la directora nacional Del Programa Articulado Nutricional, Coordinadora del Programa Presupuestal orientado a Resultados para el Desarrollo Infantil Temprano (DIT), directores y coordinadoras del Programa Articulado Nutricional a nivel Redes de Salud.
El coordinador regional del P.A.N. – A.I.S. Niño, detallo las acciones estratégicas del plan regional de atención integral de salud del niño, los avances de indicadores priorizados para la reducción de anemia, el nivel de intervención, acciones de mejora y un análisis de ejecución presupuestal genérica de todas las unidades ejecutoras, con el propósito de realizar la Evaluación semestral del Programa Articulado Nutricional.
Por su parte, el titular de la Dirección Regional de Salud Puno, reafirmó el compromiso institucional por velar la salud de los niños y niñas de la región donde instó a los directores de todas las redes a seguir trabajando y por último se adoptó compromisos que permitan avanzar con la ejecución presupuestal.
Cabe resaltar que representantes del MINSA como Programa Presupuestal orientado a Resultados para el Desarrollo Infantil Temprano (DIT) y la Directora Nacional de Programa Articulado Nutricional se viene realizando el diagnóstico situacional de etapa de niño neonatal de las unidades ejecutoras (redes de servicio de salud) de la región Puno.
En otro momento se sostuvo una reunión virtual de intercambio de experiencias para incrementar las coberturas de vacunación contra la Covid-19 con las regiones de Madre de Dios, Ayacucho y Huánuco, en el ámbito del proyecto LHSS – USAID.