DIRESA Puno socializa la norma técnica 137 de salud para la atención integral de la niña y el niño, dirigido a licenciadas en enfermería y estadísticos de la red de salud Azángaro.
La DIRESA Puno, a través de la Coordinación Regional de la Estrategia Nacional de Desarrollo Infantil Temprano (DIT) en coordinación con la Red de Salud Azángaro, realizó la socialización de la norma técnica de salud 137, dirigido al personal del primer nivel de atención, licenciadas en enfermería y estadísticos de los 28 establecimientos de salud, en la atención inmediata y cuidados esenciales, para la prevención y control de la anemia por deficiencia de hierro en la niña y el niño en los primeros tres años de vida.
Siendo fundamental para establecer las bases del desarrollo biológico, motor, cognitivo, emocional y social, esta etapa permite a los niños potenciar sus capacidades, logrando mayor autonomía e interacción con su entorno, indicó la facilitadora.
Cabe destacar, dicha actividad se desarrolló en el auditórium del nosocomio azangarino y contó con la participación del director del Hospital “CCRV” de la Red de Salud Azángaro M.C. Edson Manzano Quispe y su equipo técnico, así como los principales facilitadores, como la Lic. Sonia García Mayta, coordinadora regional de desarrollo infantil temprano de la DIRESA Puno, y el Ing. Pedro Carita Quispe, jefe de estadística de la DIRESA Puno.



