DIRESA PUNO VERIFICA INSTALACIONES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ALTIPLANO PUNO PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN

A pocos días de realizarse el examen de admisión Cepre UNA y General 2022, la Dirección Regional de Salud Puno a través de Salud Ambiental inspeccionó las instalaciones de la Universidad Nacional de Altiplano Puno, donde se verificó el cumplimiento de los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19.
“Estas inspecciones son en el marco de la emergencia sanitaria de la COVID-19” tienen como objetivo determinar si las condiciones de bioseguridad, para el desarrollo del examen de admisión Cepre UNA y General 2022, ya que son de forma presencial, y se vienen realizando de conformidad con la normativa aplicable vigente y disposiciones internas relacionadas. Sostuvo, Ronald A. Loza Machicao del equipo técnico de la DIRESA Puno.

Durante la visita, el equipo técnico de la DIRESA Puno supervisó las puertas de ingreso 1 y 2, el distanciamiento social, la señalización, los equipos de bioseguridad, los lavaderos de manos y los baños. Además, evaluaron el protocolo de atención del personal médico asistencial, las unidades de evacuación y las carpas médicas de primeros auxilios para la ejecución de ambos procesos, en donde se levantó algunas observaciones que serán subsanadas en los próximos días.

Por su parte Dr. Héctor Velásquez Sagua, Director General de Admisión, informó que los postulantes menores de 39 años podrán ingresar a la ciudad universitaria acreditando sus dos dosis de vacuna contra la COVID-19, mientras que los mayores de 40 años deberán presentar su carnet de vacunación con las 3ra dosis; esta medida será acatada a sugerencia de la Diresa Puno, finalizo.