Gobernador Regional (e) verificó acción de las fuerzas armadas SE CUMPLIÓ CON CIERRE DE FRONTERA EN DESAGUADERO Y KASANI

Puno.- A las cero horas de hoy, se cumplió con el cierre de las fronteras en el distrito de Desaguadero, provincia de Chucuito, y el sector Kasani en la provincia de Yunguyo, por parte del personal del Ejército Peruano, la Policía Nacional del Perú, en estricto cumplimiento al Decreto Supremo Nro. 044-2020-PCM.
Esta acción militar, fue verificada por el Gobernador Regional (e) profesor Agustín Luque Chaiña, quien también acudió a ambas zonas de frontera, en compañía del Director Regional de Salud Puno, Jorge Alfredo Montesinos Espinoza y otros funcionarios de la entidad regional.
Se esta forma, la madrugada de hoy, se garantizó el cumplimiento de las disposiciones del Gobierno Central, para enfrentar el ingreso de la pandemia denominada Coronavirus COVID-19 a nuestro país. “Estamos alertas y haciendo cumplir las disposiciones nacionales, es muy importante que la ciudadanía cumpla las normas nacionales y nosotros como autoridades regionales hacerlas cumplir” señaló el gobernador.
Cabe mencionar que, minutos después del cierre de la frontera en el Puente Internacional de Desaguadero, un grupo de extranjeros, 11 adultos y tres niños, que señalaron ser provenientes de Venezuela y Colombia, intentaron cruzar la frontera hacia Perú, sin embargo, fueron invitados a volver hacia Bolivia. Similar acción ocurrió con algunas personas que también pretendieron pasar la línea de frontera.
Por su parte, el Director Regional de Salud, ratificó que en la región Puno, aún NO HAY CASOS confirmados de contagio de coronavirus, y mencionó que la prestación de servicios de salud en los establecimientos de salud a nivel nacional, están garantizadas, para ello, se dispuso también la suspensión de consultas externas, las cirugías programadas y otros, para garantizar la atención de pacientes sospechosos.