INICIAN SEGUNDO BARRIDO DE VACUNACIÓN CONTRA LA POLIO Y SARAMPIÓN EN LA REGIÓN PUNO

Las brigadas de salud recorrerán los 110 distritos para aplicar la dosis a menores de 2 meses a 5 años

En la Institución Educativa Inicial 278 del Barrio Mañazo, el titular de la Dirección Regional de Salud Puno, Ismael Cornejo-Rosello Dianderas anunció el inicio e intensificación del barrido de vacunación contra la Polio y Sarampión, actividades de prevención de la anemia infantil, captación de gestantes, consejería nutricional, identificación y seguimiento de casos de Iras y Neumonías a nivel de las trece provincias de la región.

En esa línea, Pyer Alvares Asencio, coordinador regional de Inmunizaciones, resaltó que la polio y el sarampión son enfermedades que pueden causar algún tipo de discapacidad de por vida al niño o niña que no se vacuna.

“Niñas y niños menores de 5 años deben recibir cinco dosis contra la poliomielitis. La primera se inocula a los 2 meses de nacido, la segunda a los 4 meses, la tercera a los 6 meses. Asimismo, el primer refuerzo a los 18 meses y el segundo refuerzo a los 4 años. Mientras que la primera dosis de la vacuna contra el sarampión, paperas y rubéola (SPR) se coloca a los 12 meses y la segunda a los 18”, concluyó Alvares Asencio.

Cabe destacar que la actividad de atenci«on integral estuvo a cargo de la Micro Red José Antonio Encinas, que vienen realizando el barrido de vacunación en las diferentes instituciones educativas del nivel inicial y casa por casa, en la ciudad de Puno.

Desde este sábado 15 de julio, un total de mil brigadas recorrerán casa por casa, con la finalidad de aplicar la dosis adicional a pequeños de 2 meses a 5 años de edad, previa autorización de los padres y otros servicios de salud a nivel regional.

Igualmente, los padres de familia pueden acercarse a todos los establecimientos de salud para proteger a sus hijos durante todo el año. Esta estrategia en salud pública se desarrollará hasta el 22 de julio.

Finalmente, la autoridad de salud hizo un llamado a la población en general a abrir las puertas de sus hogares para que las brigadas de salud para que realicen su trabajo de forma óptima con el único objetivo de prevenir y proteger la salud.