MINISTROS LLEGARÁN A PUNO LA TERCERA SEMANA DE ENERO PARA TRATAR CONTAMINACIÓN DE LA CUENCA LLALLIMAYO.

En la sesión de trabajo representantes del ejecutivo central informaron sobre los avances de actividades del Plan de Acción frente a la contaminación.

Durante la reunión para tratar la problemática de la cuenca de Llallimayo, se acordó que la tercera semana del mes de enero del 2021 los titulares de los diferentes Ministerios que conforman el grupo de trabajo para la descontaminación de la cuenca Llallimayo, arribarán a la provincia de Melgar, para establecer dialogo con la población afectada.

En la cita, desarrollada en el centro de convenciones de la ciudad de Lima, que fue liderada por el Gobernador Regional Agustín Luque Chayña, el Ministro del Ambiente Gabriel Quijandria, comprometió su participación junto a los titulares de Agricultura, Energía y Minas, Salud y Vivienda.

“Es importante que el señor ministro de Ambiente junto a las otras carteras que integran el grupo de trabajo, escuchen a la población que es afectada y demanda muchas necesidades que desde el ejecutivo central se pueden impulsar” refirió el Gobernador Regional a su salida del encuentro.

Los representantes de la población afectada y autoridades locales de los distritos de Llalli, Umachiri y Melgar, expusieron la urgente necesidad de atender a la población que es afectada por la contaminación en la cuenca en mención.

De esta reunión también estuvieron presentes el Ministro de Energía y Mina Jaime Galves, Ministro de Desarrollo Agrario y riego, Federico Tenoria, Viceministro de Gestión Ambiental Mariano Castro, Viceministro de Gestión Territorial Eduardo Cruzado de la PCM, Viceministro de Infraestructura Agraria, del MINAGRI; José Muro, Vice ministro de Vivienda Julio Kosaka congresista por puno Yesica Apaza, alcalde provincial de Melgar, Esteban Alvares Casa y distritales Llalli y Umachiri junto representantes de la sociedad civil.