NOMBRAN A MÁS DE 800 PROFESIONALES DE LA SALUD DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD PUNO

Un día de alegría para 810 profesionales de la salud del ámbito de la Dirección Regional de Salud Puno, al haber recibido su resolución de nombramiento, que representa un mayor compromiso y responsabilidad con la Institución y con nuestros usuarios de los servicios de salud. Entre los nombrados resaltan 54 excluidos 20% Ley 30957, 435 Plazas Orgánicas Ley 31638, 10 R.M. 1120 MINSA OF-D004064-MINSA, 331 LEY 31638-SNDCF 20%.

La ceremonia de nombramiento se inició con una felicitación del Director Regional de Salud de Puno, Carlos Ismael Cornejo-Rosello, a la Comisión de nombramiento y a los veedores y representantes de sindicatos, cuerpo médico, por haber colaborado en este proceso, que se llevó a cabo con trasparencia.

“Felicito al Director Ejecutivo de Recursos Humanos, Alipio Calla Gómez y los representantes de las distintas unidades ejecutoras, les exprese con propiedad cual es el significado del trabajo que hicieron, eso significa que somos poderosos en muestra región Puno, Gobierno Regional, Consejo Regional y congreso juntos logramos realizar el sueño de muchos, hemos demostrado que cuando queremos y amamos lo que hacemos somos poderosos. Todo se logra trabajando con responsabilidad, con disciplina, pero sobre todo con veracidad y trasparencia. Quiero felicitar a cada uno de ustedes, que por justicia han sido nombrados”, expresó durante una ceremonia que llenó el Teatro Municipal de Puno.

En su participación el Gobernador Regional de Puno, Richard Hancco Soncco señaló que cuando nosotros comenzamos nuestra carrera profesional tenemos varias aspiraciones, una de ellas la estabilidad laboral, hoy para nosotros es una satisfacción porque ya tienen estabilidad, debemos sentir el sentido de pertenencia, seguramente hay dificultades, y ese sentido de pertenencia implica que nosotros debemos poner siempre por encima de nuestros interesen personales la institución, por más dificultades que tengamos, por más decisiones injustas que tengamos. Este nombramiento debe significar mayor responsabilidad y compromiso con la Institución y los pacientes; por lo que debe continuar trabajando con el mismo cariño y amor que demuestran a niños, adolescentes y personas vulnerables que llegan a los distintos establecimientos de salud de nuestra región Puno, indico.

Reiteró que al pertenecer a una entidad de salud tenemos la misión de salvar vidas, lo cual-considera- es un privilegio.

Así mismo el presidente del Consejo Regional, Alfredo Ucharico Uruchi, afirmó que contribuyo con un granito de arena para que se realice este anhelo de los servidores de salud, por lo que pidió a los recientemente nombrados seguir trabajando como hasta ahora con compromiso, pero sobre todo con ese amor infinito que demuestran a los pacientes y usuarios de los servicios de salud.

Los 810 nombrados fueron llamados adelante para recibir sus resoluciones de manos del Gobernador Regional, Director Regional de Salud y Directores de Redes de Salud y principales autoridades, tomándose fotografías acompañados en algunos casos de sus familiares, que participaron de esta actividad compartiendo la felicidad por este importante logro a nivel laboral. Los familiares también recibieron el agradecimiento del Director Regional de Salud por ser un gran soporte y fortaleza para estos profesionales, que muchas veces no están presentes en casa en casa en momentos familiares.