PACIENTES QUE NO RECIBIERON VACUNA CONTRA COVID-19 OCUPAN CAMAS UCI EN HOSPITAL NÚÑEZ BUTRÓN DE PUNO
El director regional de Salud de Puno, Dr. Juan Carlos Mendoza Velásquez, advirtió que de siete pacientes del área COVID-19 del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, seis son pacientes que no recibieron ninguna dosis de vacuna y uno de los pacientes sólo recibió una dosis; por ello invocó a toda la población a vacunarse, porque la tercera ola de la COVID-19 es inminente.
En el último reporte de la Dirección Ejecutiva de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud Puno, se informó de un fallecido como consecuencia de la COVID-19, además se dio cuenta que 16 pacientes se encuentran en las áreas de Unidad de Cuidados Intensivos, que en su mayoría son pacientes que no recibieron vacuna contra la COVID-19. No hay que bajar guardia, tenemos que continuar respetando los protocolos de bioseguridad, recordó, Mendoza.
«Después de recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, la persona debe acudir al centro de vacunación para recibir la segunda aplicación y obtener una mayor protección frente al coronavirus y sus variantes, y de esta manera evitar cuadros graves de la enfermedad», señaló la autoridad del sector salud, al tiempo de señalar que, las vacunas que se usan en el Perú son efectivas contra las variantes del coronavirus.
Estas declaraciones dió a conocer, durante inauguración de una moderna infraestructura del Centro de Salud Ñaupapampa, en el distrito de Asillo, provincia de Azángaro, obra ejecutada por la municipalidad de Azángaro, presidido por su alcalde, Flavio Mamani.