PERSONAL DE LA DIRESA RECIBIÓ 500 LIBROS COMO DONACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA SALUD EMOCIONAL

Como parte de la semana “Impacto Esperanza» de la Campaña de lectura “Perú Si Lee”, la Clínica Americana de Juliaca, realizó el donativo de 500 ejemplares del libro “Esperanza para un mundo en crisis”, para todo el personal de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Puno y las diferentes Redes de Salud, con el fin de promover la correcta salud emocional y mental de los profesionales de la salud, quienes, han enfrentado los efectos de la coyuntura por la pandemia por COVID-19.

El director general de la Clínica Americana de Juliaca, Boris Tito Alomia Padilla, mencionó que dentro del marco de la pandemia por COVID- 19, es importante asistir la salud emocional y mental del personal de salud y todo el público en general, es por ello, que ya se han distribuido un aproximado de 12 millones de libros alrededor de toda Sudamérica.

Por su parte, el subdirector de la DIRESA Puno, Dr. Fredy Passara Zeballos, agradeció el donativo recibido, enfatizando la importancia de la atención de la salud emocional y mental en el personal de salud y la población en general, en nuestra región. Asimismo, exhortó al personal a recibir dicho donativo, animándolos a continuar en su labor con esperanza y entusiasmo.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo de la “Misión del Lago Titicaca” de la Iglesia Adventista del Séptimo día, Ronald Aquije, señaló que se continuará con más campañas en beneficio de la población y el personal de salud, por parte de la Iglesia a la que representa.

ImpactoEsperanza

PerúSiLee