PERSONAS MAYORES DE 45 AÑOS A MÁS, SERÁN VACUNADOS DESDE MAÑANA

Después de una gestión realizada por el Gobernador Regional, Agustín Luque Chayña y el Director Regional de Salud Puno, Jorge Enrique Sotomayor Perales, ante el Ministerio de Salud, esta mañana llegó a la Diresa Puno, un total de 45,704 vacunas Sinopharm y 11,700 vacunas de laboratorio Pfizer, y por disposición de la primera autoridad regional, se empezará con inocular al grupo de 45 años a más.

En una reunión de Directores y Coordinadores de Inmunizaciones de todas las Redes de Salud de la región, donde participó el gobernador regional y el titular de la Diresa, se encargó para que en el tiempo más breve posible se aplique las vacunas, «Puno, como región estamos retrasados tenemos que cambiar esa realidad, sigamos haciendo el sacrificio de proteger a nuestra población», señaló Luque Chaiña.

Por su parte, el titular de la Diresa Puno, señaló que la distribución de vacunas se realiza en función al número de población de cada Red de Salud, y el trabajo de las brigadas será ardua, para que la mayoría sea protegida con las vacunas contra esta enfermedad de Covid-19. Por ello, invocó a la población acudir a los puntos de vacunación en toda la región Puno.

Asimismo, sostuvo que las personas que tienen pendiente la segunda dosis, personas rezagadas que deben recibir su primera dosis, pueden acercarse a los puntos de vacunación, de esta forma acelerar el proceso de vacunación para cerrar brechas en inmunizaciones contra la Covid-19.