PROMUEVEN SALUD MENTAL Y BUENOS HÁBITOS ALIMENTICIOS
En aras de promover calidad de vida, reflejada en buenos hábitos alimenticios y gestión de la salud mental, personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, con diagnóstico de hipertensión, hipertrigliceridemia, hipercolesterolemia, obesidad y diabetes, participaron en sesiones educativas, consejería nutricional y seguimiento clínico (síndrome metabólico).
Las exposiciones estuvieron a cargo de profesionales de la Red Asistencial Puno – EsSalud, en el marco del programa Reforma de Vida, en coordinación con las unidades de Seguridad y Salud en el Trabajo y Bienestar Social.
En lo que respecta al tema de psicología, se hizo hincapié en la importancia de la comunicación asertiva y la gestión del tiempo para no caer en la rutina y evitar el estrés.
En la consejería nutricional, se destacó la importancia del consumo balanceado de productos naturales, que sean de temporada, buscando nutrientes en fuentes naturales, como frutas y verduras. En la sesión se destacó el consumo de pescado, combinado con ensalada de verduras. Sumado a buenos hábitos de actividad física.