PROVINCIA DE PUNO YA NO ESTARÁ CONSIDERADO EN NIVEL DE ALERTA EXTREMO DESDE HOY 15 DE MARZO
Puno.- En último sesión extraordinario del Consejo de Ministros, se discutió y evaluó las cifras de contagio y muertes, como consecuencia del Covid-19 en todo el Perú, principalmente de las provincias que están en alerta extremo, y se informó que la provincia de Puno, ya no estará considerado en el nivel de alerta extremo, sino estará en el nivel muy alto.
Según los indicadores sanitarios de las provincias en riesgo extremo que maneja la Presidencia del Consejo de Ministros, la provincia de Puno, ya no estará considerado en este nivel, desde el 15 de marzo. La razón sería por la considerable disminución de contagios y muerte de personas en toda la región.
“Nuestra primera autoridad regional, la autoridad local, la Dirección Regional de Salud y la población en su conjunto, han trabajado en este propósito, los casos de contagios y muertes por Covid-19, disminuyeron considerablemente” señaló el M.C. Walther Sebastián Oporto Pérez, al tiempo de señalar que las hospitalizaciones de personas contagiadas por Covid-19 tuvo una ligera disminución.
Para el titular de la Diresa Puno, la no inclusión en el nivel extremo, a ninguna provincia de la región Puno, no significará que se deje de trabajar articuladamente, sino será para continuar en el trabajo preventivo consistente en detección oportuna y tratamiento precoz.