Puno sigue sin contagio de personas con coronavirus 15 EXAMENES RESULTAN NEGATIVOS EN REGIÓN PUNO, SEGÚN INFORMÓ EL DIRECTOR REGIONAL DE SALUD
Puno.- El Director Regional de Salud Puno, M.C. Jorge Alfredo Montesinos Espinoza, en el último reporte emitido esta mañana, informó que el jefe del área de epidemiología recibió resultados de 15 exámenes enviados a laboratorios, los cuales todos son negativos.
“En la región Puno, seguimos recibiendo buenas noticias, pues los 15 exámenes enviados a laboratorios, todos resultaron negativos para coronavirus, invoco a la ciudadanía seguir en cuarentena y respetar el aislamiento en sus domicilios para mantenernos en cero” señaló el vocero del comité multisectorial del comité de emergencia.
Ambientes adecuados
Por otro lado, el director de la Dirección Regional de Salud, informó que ayer, el gobernador regional (e) profesor Agustín Luque Chayña, y su autoridad, realizaron visita de inspección de ambientes preparados en los hospitales y Establecimientos de Salud de la zona norte de la región, se encuentran preparados y en buenas condiciones.
La verificación y monitoreo, se realizó en el Hospital Carlos Monge Medrano, Hospital de Contingencia, Centro de Salud I-4 Jorge Chávez, todos en la ciudad de Juliaca; además se visitó al Centro de Salud con camas de internamiento del distrito de Taraco en la provincia de Huancané, el Hospital Antonio Barrionuevo de Lampa, Hospital San Juan de Dios de Ayaviri y el Centro de Salud del distrito de Santa Rosa.
Se pudo constatar que, en todos los hospitales visitados, los ambientes están debidamente acondicionados y los profesionales y especialistas de la salud capacitados y con implementos necesarios. Hoy se continuará con el monitoreo de hospitales en las provincias de la zona sur de la región Puno.
Invocación
Finalmente, el Director Regional de Salud de Puno, Jorge Alfredo Montesinos Espinoza, invocó a la población de la región Puno, para que continúen acatando las disposiciones de cuarentena, de esta forma evitar el contagio del coronavirus COVID-19; además reitera lavarse las manos de manera constante.