SUBDIRECTOR DE DIRESA SUPERVISA DISPONIBILIDAD DE VACUNAS, MEDICAMENTOS Y TROS EN CENTROS DE SALUD DE RED SANDIA
Puno.- Con la finalidad de realizar monitoreo y supervisión del proceso de vacunación contra la Covid-19, un equipo de la Dirección Regional de Salud de Puno, liderado por el sub director médico Jhoel Fausto Apaza Bellido, viajó hasta los distritos y lugares lejanos de la provincia de Sandia.
Tras visitar al hospital de Sandia, Centro de Salud de San Juan del Oro, Puesto de Salud Quiquira, entre otros; Apaza Bellido, destacó la ardua labor que vienen desarrollando las brigadas de salud para cumplir con las metas de vacunación a la población mayor de 60 años, de esta forma proteger de la peligrosa enfermedad de coronavirus Covid-19.
“Estamos verificando en el lugar de los hechos el proceso de vacunación, la disponibilidad de las vacunas y medicamentos en los establecimientos de salud de la jurisdicción de la Red de Salud Sandia, el objetivo es que la población reciba atención oportuna y servicio de calidad a los pacientes” señaló el subdirector de la Diresa Puno.
En otro momento, mencionó que los concentradores de oxígeno, vienen siendo utilizados adecuadamente en la terapia de pacientes Covid-19, además informó que existe suficiente disponibilidad de equipos de protección, lo que indica que hay suficiente stock de medicamentos y otros insumos.
Los funcionarios de la Diresa Puno, también se dieron tiempo para capacitar al personal en uso adecuado de extintores, uso profesional de equipamiento de sala de emergencias y uso oportuno de oxígeno medicinal en pacientes Covid.