SUPERVISAN INTERVENCIONES DEL PIAS LAGO TITICACA PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA DE COMUNIDADES AIMARAS Y QUECHUAS.
La vicepresidenta de la República, Dina Ercilia Boluarte y el gobernador regional de Puno, Agustin Luque Chayña, estuvieron este jueves 30 de setiembre, en el distrito de Tinicachi, provincia de Yunguyo, quienes guiados por el responsable del PIAS de la Dirección Regional de Salud de Puno, Antonio Olazabal Chayña, en representación del director general de Diresa, supervisaron las intervenciones de salud y los programas sociales que se brindan gracias a la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) Lago Titicaca I, para la mejora de la calidad de vida de las poblaciones de las comunidades aimaras, en el límite de la frontera con Bolivia.
A bordo del buque, la vicepresidenta verificó que las personas reciben atenciones de salud con equipos de telemedicina por parte de la Dirección Regional de Salud de Puno, los usuarios de Pensión 65 cobran el apoyo económico Yanapay, los usuarios de los programas sociales del Midis reciben sus subvenciones, entre otros servicios públicos brindados por el Reniec, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Cultura, entre otras entidades, para la atención de las comunidades del lago Titicaca.
Finalmente la vicepresidenta verificó la labor de los trabajadores de salud quienes vienen aplicando las vacunas contra la COVID-19 que tiene como objetivo brindar atención integral de salud a más de 900 pobladores.
«Estamos trayendo los servicios del Estado a Tinicachi, distrito fronterizo con Bolivia, para acortar la brecha de la pobreza en la población más necesitada», dijo la vicepresidenta Dina Ercilia Boluarte, quien felicitó la labor que viene cumpliendo la Dirección Regional de Salud, representado por el director general Dr. Jorge Enrique Sotomayor Perales.