TITULAR DE LA DIRESA PUNO PRESENTÓ PLAN DE GESTIÓN DE LOS CIEN PRIMEROS DÍAS
En sesión informativa, el Director Regional de Salud Puno, Ismael Cornejo-Roselló Dianderas, acompañado de su equipo de gestión, presento el Plan de Gestión de los cien primeros días, en presencia de todos los trabajadores de la Diresa Puno y medios de comunicación, cuyo objetivo es mejorar la gestión en la institución.
Este importante documento contempla alternativas de solución como: El de la atención a las prioridades sanitarias que se determinen como por ejemplo el control social de la muerte materna, de la anemia infantil, de la tuberculosis, del VIH SIDA, de las enfermedades cónicas no trasmisibles, la salud mental, el cáncer etcétera.
Así como Las intervenciones revitalizadoras en el sistema de organización en la Dirección Regional de Salud, Redes y Micro redes de salud. Se establecen prioridades como los procesos de categorización de establecimientos de salud, fiscalización, política de personal de salud, funcionamiento del Consejo regional de salud, la organización de las Redes Integradas de Salud.
Como también las intervenciones de Promoción de la salud en la dimensión intersectorial, de animación social y cultural con la sociedad civil, el trabajo imaginativo con los gobiernos locales.
Como se sabe, la pandemia dificulto algunos trabajos, motivo por el cual es necesario implementar con urgencia medidas para hacer frente a las dificultades y trabajos.
Recalcó que el Plan de Gestión de 100 días, es un documento de gestión que presenta actividades inmediatas en la Diresa Puno, como el fortalecimiento de la política regional de recursos humanos, el análisis crítico de la cantidad y distribución del personal de salud en la región, la organización del observatorio regional del personal de Salud.
Así mismo la provisión de personal de salud vía proceso de selección en plazas orgánicas 276, el inicio del Proceso de ascenso y reasignación, inicio de proceso de reordenamiento del personal de salud según el perfil de puesto, así como fortalecer el régimen disciplinario, priorizados en la ejecución y articulados con las distintas Direcciones Ejecutivas, las cuales tienen la labor de ejecutar el Plan.