TRABAJADORES DE DIRESA Y PROFESIONALES DEL SECTOR SALUD DE LA REGIÓN PUNO VIENEN RECIBIENDO DOSIS DE LA VACUNA BIVALENTE
En el marco del inicio de la aplicación de la vacuna bivalente en el año 2023, para combatir el virus de la Covid-19, el personal que labora en la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, viene recibiendo esta importante dosis de refuerzo anual.
Asimismo, se inició con la distribución de las vacunas Bivalentes a las 11 Redes de Salud en las que se aplicarán, primero, al personal de salud, y luego a la población vulnerable, como mayores de 60 años y personas con diagnóstico de inmunosuprimido y comórbido.
Esta semana, una brigada de la Red de Salud Puno recorrió las diferentes oficinas de la Diresa Puno para vacunar al personal, que haya recibido la cuarta dosis, hasta hace dos meses. Otros profesionales vienen acudiendo a los establecimientos de salud correspondientes.
El Lic. Pyer Álvarez Asencio, coordinador regional de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones, indicó: “Estamos muy comprometidos con salvaguardar la salud de nuestro personal en la región de Puno, por eso se espera vacunar a 9 mil trabajadores del sector salud, entre profesionales, técnicos y administrativos, en un plazo de treinta días”.
“De acuerdo al cronograma previsto, la vacunación se realizará en las capitales de provincia y distritos de toda la región, para, posteriormente, hacer posible que las vacunas lleguen a las comunidades y centros poblados en su totalidad”, añadió Álvarez Asencio.
Cabe señalar que la vacuna bivalente contiene dos componentes: el primero protege del virus original y el segundo de los linajes de la variante ómicron que predomina en el mundo. Esta vacuna permite una mejor respuesta inmune frente a la Covid-19.
El dato: El Perú ya cuenta con un primer lote de 500 000 dosis, pero irán llegando más, hasta 13 millones de dosis de la vacuna bivalente.