Ya fueron distribuidos en las Redes de Salud de Puno y San Román BRIGADAS DE SALUD BUSCARÁN CASA POR CASA A PERSONAS SOSPECHOSAS CON CORONAVIRUS

Puno.- Al medio día de hoy, un total de siete brigadas de salud, conformadas por profesionales médicos, enfermeras y de otras áreas de salud, fueron distribuidas en las Redes de la provincia de San Román y Puno, con la finalidad de apoyar en la búsqueda de casos sospechosos de personas contagiadas con el coronavirus en la región Puno.
Según informó, el Director Regional de Salud, M.C. Jorge Alfredo Montesinos Espinoza, los profesionales que conforman las Brigadas de Salud, han sido debidamente capacitados y contribuirán en contrarrestar la amenaza de pandemia del Coronavirus COVID-19 en la región Puno, para ello recorrerán casa por casa.
“El sector salud está en alerta permanente y estamos uniendo esfuerzos para evitar que la pandemia avance en nuestra región; para ello, un grupo de profesionales están siendo distribuidos en Brigadas a las provincias de San Román y Juliaca, quienes buscarán casa por casa a las personas que pudieran estar contagiadas” señaló la autoridad del sector salud.
Se informó que, de las siete brigadas, cuatro serán destinadas a la Red de San Román, y tres se quedarán en el ámbito de la Red de Salud Puno, quienes en caso de encontrar a personas con síntomas de fiebre y tos, realizarán la prueba respectiva de descarte y en el caso que sea sospechoso remitirán a la Dirección Regional de Salud, para tomar acciones urgentes.
Finalmente, Jorge Montesinos Espinoza, reiteró que en la región Puno, no hay ningún caso de persona contagiada con el coronavirus COVID-19, “esperemos que nos mantengamos en cero, por ello, invoco a la ciudadanía a mantenerse en sus viviendas para evitar que llegue a nuestra región el contagio” añadió.