ZARPE DE LA PIAS LAGO TITICACA I PERMITIRÁ LLEVAR SERVICIOS DEL ESTADO CON 50 000 ATENCIONES A POBLADORES QUECHUAS Y AIMARAS
La Dirección Regional de salud (Diresa) Puno inicio la cuarta Campaña de Acción Social de la PIAS Lago Titicaca I, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y entidades del estado, con el objetivo de brindar más de 50 000 atenciones en comunidades y centros poblados de las provincias de Puno, Moho y Yunguyo. Paralelamente, la Diresa Puno ha venido trabajando incansablemente en el ámbito de la salud, apoyando estas valiosas iniciativas para mejorar la calidad de vida en las comunidades andinas.
Durante 35 días, la PIAS Lago Titicaca I traslada a 20 profesionales de diversas entidades hasta 16 puntos de intervención, donde se brindarán atenciones en enfermería, odontología, laboratorio, obstetricia y oftalmología. Además, se ofrecen servicios como la afiliación al SIS, el trámite y entrega del documento de identidad, la orientación frente a casos de violencia y el consumo de drogas y alcohol, entre otros. En este sentido, la colaboración activa de la Diresa Puno fortalece el impacto positivo de estas acciones en la región.
«Esta jornada es el símbolo de unión del Estado para llevar las atenciones de Reniec, Ministerio de Salud, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y demás servicios a las poblaciones de zonas alejadas. Estoy seguro de que, a partir de estos ejemplos de vocación de servicio, sensibilidad, patriotismo y hermandad, consolidaremos una nación fuerte, donde todos tengamos las mismas oportunidades, y aprendamos a respetarnos en nuestras diferencias, trabajando a partir de nuestras coincidencias», expresó el ministro Julio Demartini en la ceremonia de inicio de la campaña.
En la ceremonia de zarpe de la PIAS Lago Titicaca conto con la participación del Subdirector Regional de Salud Puno, Víctor Manuel Saavedra Aguilar, el Presidente de la PIAS lago Titicaca de Diresa, Álvaro Madariaga Cano, la contribución de la Diresa Puno se suma a los esfuerzos conjuntos de diversas entidades como la Marina de Guerra, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y el Banco de la Nación, entre otros, para garantizar una atención integral y de calidad en estas comunidades, reafirmando el compromiso del sector salud en promover el bienestar de la población.